Enséñame, Señor, lo que tengo que enseñar,
y enséñame sobre todo,
lo que tengo que aprender.

Para que también yo
continúe considerándome alumno
en la escuela donde Tú
eres el único maestro
que enseñas desde dentro.

Aumenta mi hambre de verdad
para que no descanse sobre conquistas fáciles,
sino que convierta la vida entera
en una búsqueda incesante.

Que sepa amar sin condiciones,
como amas Tú,
vea en los más débiles
una cita para la entrega gratuita
y sepa enseñar siempre con alegría
a través de los gestos,
más que del discurso de las palabras.

Motivación:

Este Departamento tiene a su cargo la responsabilidad de la educación humana y cristiana, así como la dimensión pastoral del Colegio. Intenta orientar a la persona, encontrar un motivo por el que vivir, estudiar, divertirse y compartir la fe. Para ello se han de fomentar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa mediante una sincera amistad, un compromiso personal y el crecimiento de la fe. Forman parte de este departamento los profesores de religión, quienes se han reunido periódicamente para programar, participar y evaluar la acción pastoral. El departamento ha estado coordinado por un equipo. Sus funciones han sido: animar y dinamizar las actividades pastorales.

La escuela lugar de Evangelización:

El Colegio San Agustín es un Centro Educativo Católico, perteneciente a la Orden de San Agustín. Tiene como objetivo la formación integral de la persona. Dentro de un trasfondo de cercanía y exigencia, inspirado en la doctrina de San Agustín y en estrecha colaboración con las familias, nuestros alumnos podrán enfrentarse a una sociedad cada vez más abierta, cambiante y plural, con un sólido bagaje académico, unos principios y valores cristianos interiorizados y unas cualidades humanas que les permitan diseñar su propio futuro, desde la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

El Colegio San Agustín, en línea con su tradición educativa como Centro Agustino, quiere desarrollar un proyecto educativo que, partiendo de una visión humana, cristiana y agustiniana de la vida, se caracteriza por varias líneas de avance y proyección.
Una de ellas es: Una formación religiosa que suscite experiencias de vida cristiana, la cual fomenta valores de alcance universal como el respeto, la libertad, la paz y la convivencia.

Lema de este curso

E-mail: pastoral@csamadrid.org
Para más información, consultar Comunicados - Pastoral.