Son los primeros educadores de sus hijos/as y participan en el Centro activamente, facilitando y asegurando la educación integralpadres de los mismos. Contribuyen a mantener y actualizar el tipo de educación que han elegido, y que el Colegio les ofrece.

Apoyan la tarea educadora de los Profesores y el Colegio y hacen llegar a éstos sugerencias, preocupaciones y, si el caso lo requiere, quejas razonables, bien directamente, bien a través de su Asociación.

Hablan con los Profesores/as sobre el progreso o dificultades escolares de sus hijos/as, actuando después de común acuerdo. Dialogan con sus hijos/as sobre su trabajo escolar para animarles, ayudarles y, si es el caso, corregirles.

La Asociación de Padres de Alumnos se halla legalmente establecida en el Colegio a tenor de las disposiciones vigentes. Los fines que ha de cumplir esta Asociación serán esencialmente los siguientes:

1. Mantener contacto con la Dirección del Colegio, colaborando en la ejecución de sus directrices y proponer cuantas sugerencias se estimen convenientes.
  2. Informar a los padres, en sus reuniones y actividades, de las características de los estudios y de sus dificultades a fin de que puedan colaborar eficazmente en el rendimiento de los alumnos.
  3. Ofrecer cuantas oportunidades puedan tener los miembros de la Asociación para realizar actividades pedagógicas o que puedan redundar en beneficio de la formación de los alumnos/as del Colegio.
  4. Prestar ayuda al Colegio en el desarrollo de sus actividades culturales y pedagógicas.
  5. Conseguir subvenciones para los fines concretos que tiendan a mejorar los medios pedagógicos del Centro y la creación de premios, bolsas de viaje, etc.
  6. Facilitar a los alumnos/as visitas a centros comerciales, industriales, culturales, etc.
  7. Dar conferencias o charlas de orientación útiles para los demás asociados o para los alumnos/as.
  8. En general, cuantas actividades puedan redundar en beneficio de sus miembros y de los alumnos/as del Colegio.junta directiva de la asociación de padres de alumnos del Colegio.

Campaña de recogida de datos de asociados.     /     Preguntas frecuentes sobre la campaña

Junta directiva de la asociación de padres de alumnos.

Consiliario: P. Francisco Cosgaya Herrero.
E-mail: apa@csamadrid.org
Para más información sobre últimas noticias, consultar Comunicados - APA.

La Asociación de Padres de Alumnos creó la Mutualidad Escolar de Previsión.
Constituida el curso 1969-70, está inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Previsión Social con el número 3.006.
La pertenencia a la misma es de carácter voluntario y se rige por sus propios estatutos.

Riesgos que cubre:
Muerte e invalidez permanente.

Prestaciones:
Enseñanza reglada:
  • Derechos de matrícula y enseñanza.
  • Libros y material escolar.
  • Media pensión y transporte en autobús del Colegio o medios urbanos, siempre que se utilicen.
Enseñanza Universitaria o similar:
  • La subvención para estos estudios se actualiza todos los años según acuerdo de la Asamblea General. Para el curso 2013/2014 esta fijada en un máximo de 2.200 €.

Derecho a pertenecer a la Mutualidad:
El carácter de socio mutualista es voluntario. Se adquiere con la inscripción en la misma cumplimentando la ficha correspondiente en la Secretaría del Colegio.
Para causar baja: deberá ponerse en conocimiento de la Junta Rectora por escrito antes del comienzo del curso escolar siguiente.

- - Estatutos de la Mutualidad.

- - Reglamento de Prestaciones.

Horario de oficina y atención a sus afiliados:
Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas, en el local de la Asociación de Padres de Alumnos/as del Colegio.

Tel.: 91 458 96 20
Preguntar por: D. Francisco Bicand.
E-mail: mutua@colegiosanagustin-madrid.org
Para más información, consultar Comunicados - Mutualidad Escolar.