El Colegio San Agustín pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de participar en la coral del centro.

Desde que los primeros alumnos inscritos en el coro comenzaron, hasta el día de hoy, han pasado muchos años, muchas vivencias y el propio coro ha ido evolucionando poco a poco, siendo un gran proyecto en nuestro colegio.

Actualmente, La Coral se compone de unos 100 niños aproximadamente. En ella se interpretan diversos géneros musicales teniendo como momentos importantes durante el curso el “Concierto de Navidad”, junto a la coral de adultos del colegio, el “Concierto de Final de Curso” y diversas actuaciones de carácter religioso a lo largo del curso escolar.

En estos años, además de los eventos ya nombrados anteriormente, La Coral ha participado en varios certámenes y concursos, tanto dentro como fuera del centro y ha grabado diversas canciones modernas de estilo pop-rock de grupos españoles y extranjeros.

Los ensayos tienen lugar los martes y jueves a las 14:00 y previamente ha de hacerse una prueba de voz que ha de ser superada para poder incorporarse a la misma, además de tener cierta predisposición, participación y compromiso con la actividad. El ingreso en la misma puede realizarse a partir de 3º de Ed. Primaria.

Como complemento a su labor, La Coral ha realizado numerosas salidas intercalando cultura y diversión, a varias ciudades de nuestro país (Valencia, Santander, Sevilla, Barcelona).

Y es que, todas estas actividades, encuentros, conciertos, etc. hacen que, el pertenecer a la misma vaya más allá de cantar. Todos los alumnos que van pasando por esta actividad van aprendiendo lo sacrificado que llega a ser el mundo de la música, el esfuerzo a la hora de repetir melodías para llegar a perfeccionarlas, el ayudar al otro y el valorar la música como arte, cultura y sentimiento.

Y como no puede ser de otra manera, se cohesiona la relación de los alumnos de diferentes edades, creamos un especial sentimiento de pertenencia al colegio y promovemos el espíritu de superación por parte de todos y cada uno de sus miembros.

Director de la Coral San Agustín: Enrique Blasco Sánchez (profesor Primaria)