Nuestro colegio realiza esfuerzos continuos por ofrecer un centro educativo actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías:

• Pizarras digitales en todas nuestras aulas de Infantil, ESO y Bachillerato.
  • Sistema de audio integrado en el aula.
  • 6 aulas de informática con un total de 113 ordenadores.
  • Conexión WIFI en todo en colegio.
  • 2 aulas de audiovisuales.

Es una de nuestras prioridades el ofrecer prestaciones tecnológicas que permitan optimizar la transmisión de información tanto a las familias como al alumnado:

• Plataforma EDUCAMOS, que permite la gestión on-line de todos los procesos que tienen lugar en el día a día del colegio, optimizando la comunicación entre las familias y el centro: ausencias y retrasos, incidencias, control del comedor, consulta de datos, notas, etc.
  • Recursos de Áreas. A través de esta sección de nuestra página web, los alumnos pueden consultar material didáctico organizado por cursos y asignaturas. Es un canal directo para la transmisión de información de los profesores al alumnado.
  • Servicio de subscripción a Comunicados de la web del colegio. Gracias a este servicio podrá recibir en su correo electrónico cualquier aviso nuevo que se publique en nuestra página web referente a diferentes aspectos (deportes, actividades libres, notificaciones de dirección o secretaría, etc) Estos comunicados también se pueden consultar directamente en la sección correspondiente de la web.
  • Blogs.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen una parte primordial en la formación de nuestros alumnos a la hora de prepararles para un mundo globalizado:

• Uso de las aulas de Informática desde 3º de Primaria dentro de las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio.
  • Desarrollo completo de las asignaturas de Tecnología, Programación y Robótica (1, 2º y 3º de ESO, obligatoria) y Tecnologías de la Información y la Comunicación ( 4º ESO y 1º de Bachillerato, optativa) en las aulas de informática, con un carácter totalmente práctico, en ámbitos como: procesadores de texto, creación de páginas web en HTML, retoque fotográfico, edición avanzada de presentaciones y videos, trabajo con hojas de cálculo, etc.
  • Programación de los robots Lego® Mindstorm® dentro de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica (1, 2º y 3º de ESO, obligatoria), con la que los alumnos se adentran en el mundo de la robótica, la programación y el control automático.